Entidades

Ante el impulso de la implantación de energías renovables, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su fundación, y el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC), con el patrocinio y apoyo de la compañía TotalEnergies, suman esfuerzos para generar conocimiento que ayude a la preservación de la biodiversidad en zonas de implantación de plantas de producción fotovoltaica.


La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una institución pública moderna, orientada a la formación integral de sus estudiantes y comprometida con la calidad y el servicio a la comunidad universitaria.
Referente en reputación académica, investigación e inserción laboral de sus titulados, según reconocen diversos rankings globales.
A través de su Fundación, desarrolla una importante alianza con empresas e instituciones para reforzar la transmisión del conocimiento. Sus campus cuentan con varios centros e institutos universitarios de investigación propios, y otros en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC) es un centro de investigación formado por un equipo multidisciplinar de más de cien profesionales expertos en ciencia y tecnología forestal, biodiversidad y bioeconomía.
Centra su actividad en aspectos clave como el equilibrio de funciones del medio natural, la adaptación al cambio climático, la competitividad a lo largo de las cadenas de valor y en la gestión y conservación de los ecosistemas desde una perspectiva ambiental, económica y social.
El CTFC es un hub de excelencia en investigación y transferencia de tecnología a la sociedad en el contexto mediterráneo y del sur de Europa.


TotalEnergies es una compañía multienergías que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad.
Con activos en más de 130 países, TotalEnergies implementa el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones como base fundamental de sus proyectos y operaciones con el fin de contribuir al bienestar de las personas y a la preservación de la biodiversidad y el medioambiente.
Asimismo, la compañía tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 un 40% entre 2025 y 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2050, posicionándose en el Top 5 mundial en energías renovables.

Contacta con nosotros
Accede a nuestro formulario de contacto